Cobardía o ellección de democracía

Leía un foro la participación de Noche de lluvia que decía:

 

“Este clima de incertidumbre y anarquía que se está dando es consecuencia de que el Sr. Fox no tiene capacidad de respuesta apegada a derecho, para imponer orden. Desde que inició su sexenio, el ciudadano López se le trepó a las barbas y es hora que no sabe reaccionar a esto.”

 

A lo que le contesté:

 

Noche de Lluvia haces un comentario muy interesante, creo que todos hemos esperado la reacción explosiva y violenta que ponga en su lugar a estos malvivientes.

 

Fox ha probado en toda su vida su valor y en ocasiones a tomado grandes riesgos personales, por lo cual resulta confuso en que en el momento que tiene todo el poder, que la constitución le delega al presidente, no haga uso de ese enorme poder para poner en su lugar a sus adversarios.

 

Recuerdo , vívidamente el 2 de Julio cuando salimos al patio donde Fox daría un discurso después de que se le había reconocido su triunfo, iniciamos una porra contra el PRI y Fox la paró.

 

Como que un negro presagio me asaltó en ese momento, cuanto tiempo habíamos soñado con que el PRI y toda la bola de ladrones del sistema fuera llamado a cuentas.

 

Luego vendrían las disculpas que ofreció a sus oponentes y el agachar la cabeza ante el legislativo con aquello de que el presidente propone y el legislativo dispone.

 

Luego vinieron los programas de televisión ridiculizando, los furiosos «intelectualoides» criticando cada uno de sus pasos sin que Fox se defendiera.

 

Luego las calumnias y la deshonra de «Los amigos de Fox», los infundios contra su hermano y después el feroz ataque contra su esposa y rematando contra los hijos de su esposa.

 

Escribia por aquella epoca

http://www.losbarbarosdelnorte.com/html/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=409&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=cassius

En el planteaba los riesgos de su conducta.

 

Teniendo la seguridad que Fox no es un cobarde, la única alternativa que le veo es que detrás de esta actitud había un afán de Fox de que creciera la conciencia de la sociedad y se liberaran tensiones por muchos años reprimidas para que las aguas llegaran a su nivel.

 

Esto también tendría el riesgo de que se desbocaran las fuerzas negativas y el país se fuera al abismo.

 

Hoy la moneda sigue en el aire y el destino del país esta en un delgado hilo, si como sociedad resolvemos la encrucijada actual saldremos como una sociedad adulta, si las fuerzas malignas dirigidas por lópez tienen éxito todo se habrá perdido, por el contrario, si como sociedad defendemos nuestro voto vendrán grande tiempos para nuestra patria.

 

Calderón, no tiene ni la mitad de nobleza que Fox y por su carácter dará la batalla a sus adversarios con ventajas que no tuvo Fox dando espacio para que avance la sociedad hacia la concepción de lo que es la democracia.

 

Si gana lópez habrá fracasado Fox y su obra y sacrificio se irá a la cañería, pero si gana recordaremos este sexenio como el parteaguas en la travesía de México como nación.

En este compás de espera los no violentos, los que creemos en el trabajo, en el estudio , en la superación, los que no estamos esperando el dinero de los demás, los que no achacamos a los demás nuestro destino, ni nos alimenta la envidia y el odio, tenemos sacar la casta y defender el camino que elegimos en las urnas, si en ello se nos va la vida, habrá valido la pena.