Como va a destruir nuestra economía Andrés López

Las dos horas que López paga en televisión le permiten explayarse en su proyejcto de país.

Formado en el rollo marxista le es imposible entender como funciona la economía y lanza las propuestas marxistas que ya han probado en la historia su enorme fracaso.

A los mexicanos no nos gusta mucho medir y contar somos mas dados a sentir.

El discurso de López es esperanzador para quienes tienen una parte del mapa, formulas mágicas que traerán “justicia” para los pobres.

 

Vamos a ver cual es su margen de maniobra.

 

Este año ingresaran a las arcas del gobierno federal un millón sesenta y dos mil millones de pesos, es difícil imaginarnos una cantidad tan grande, vamos a ver que pasa si la repartimos entre todos los pobres.

 

Los izquierdosos y la mayor parte de los políticos mexicas hablan de 60 millones de pobres, si repartiéramos el total del presupuesto entre estos pobres les tocarían 16,666 pesos por año, algo así como mil trescientos ochenta y ocho pesos por mes o si lo quiere ver por semana a cada pobre le tocarían trescientos cuarenta y siete pesos, casi 50 pesos al dic.

 

Solamente que el repartirles el total del presupuesto nos dejaría sin IFE, sin secretarias, no se pagarían salarios a burócratas, maestros, policías, no se le darían mantenimiento a las carreteras, no tendríamos poder judicial, ni legislativo, se quedarían en la calle millones de empleados.

 

Como esto no seria posible nos iríamos al presupuesto no comprometido y encantaríamos algo así como 100,000 millones que repartido entre los 60 millones de pobres les daría 5 pesos diarios.

 

Pero para un rey omnipotente no hay problemas, se pone a andar la maquina de hacer dinero y le damos sus 50 pesos diarios a los pobres, mas consumo mas producción como dice el Mesías de macuspana.

 

Solo que la eficiencia no se da por decreto y estos 50 pesitos significarían un incremento en la inflación del 25 % lo que haría que las tasas de interés se fueran al 50%  provocando una espiral inflacionaria de proporciones inimaginables.

 

Otra feliz ocurrencia seria incrementar el encaje legal, esto es endeudarse con la emisión de CETES y gastarse los ahorros  de la sociedad  dejando sin crédito a las industrias, comercios y personas como ocurrió en épocas populistas y veríamos los CETES al 100 % como en el caso de Miguel de La Madrid destrozando el aparato productivo.

 

Queda la solución Robin Hood, quitarle a los ricos para darle a los pobres, esto destrozaría y enfrentaría a la sociedad mexicana como ocurrió en Rusia o como ocurre en Venezuela, seria la destrucción de la empresa nacional, nadie trabaja para que le roben el producto de su esfuerzo.

 

Los discursos de López el hablador, son el aviso de la ruina económica del país.

 

Ahora veamos el discurso de Calderón, generar mas empleo bien pagado a través de promover la inversión, mas inversión, mas empresas , mas competencia, menores precios, mejores sueldos, crecer el pastel, apoyar a las empresas, mas empresarios, mas demanda de empleados, mayores sueldos.

 

Dos proyectos de nación radicalmente diferentes, nada nuevo, dos esquemas probados en otras naciones, el de López en Cuba, Rusia, Venezuela, el de Calderón en las naciones avanzadas.

 

¿Por cual país votaremos el 2 de Julio?

 

Marcos Barraza\