Discúlpenlo, es de derecha
Este 15 de Septiembre nos reunimos unos amigos en una tertulia para celebrar el bicentenario y el anfitrión me pidió que comentara algo sobre la independencia de México, así que hice un breve, bueno ni tan breve, resumen de lo que fue el México colonial, solamente que no repetí la historia oficial, la historia anticlerical y laica, la historia manipulada que el sistema nos ha repetido una y otra vez hasta considerarla cierta, sino la historia lógica y racional.
El grueso de nuestra cultura actual no proviene del maya, ojalá hubiera sido así, pero no, la cultura actual de los mexicanos no se origina en las raíces mayas, ni en las aztecas, aunque nos guste llamarnos el pueblo azteca y algunas otras vaciladas, nuestra cultura tiene su origen en la cultura española, nos gusto o no.
Hablar de que la cultura vino de España es un poco difuso, siendo mas precisos tenemos que especificar quienes de los españoles que vinieron a México o mejor dicho a la nueva España trajeron la cultura, ¿Los soldados? Mmm me temo que no, los comerciantes, mmm, algo quizás, ¿los encomenderos? Menos, ¡bueno! Dejémonos de adivinanzas y digamos, la cultura y la formación de las instituciones y la economía llegaron a la Nueva España con la Iglesia Católica. ! Oh ¡ “mai gat” ¿Cómo te atreves a decir eso? Marcos ¿Qué no ves que vivimos en un estado laico? ¡Vaya ya apareció un mocho en escena y justo el día que celebramos nuestra independencia!. ¡Que terrible! ¡Que terrible!
Cuando en algunos foros comento que en 300 años la Iglesia forma el tercer imperio mas grande del mundo y potencialmente el mas fuerte, los izquierdosos se jalan de los pelos, se rompen las camisas, se tiran al piso y patalean, espuman por la boca.
Esta noche los comensales éramos todos de clase media, trabajadores, estudiosos, hogareños, no había abortistas, matrimonios de gays, ambulantes, invasores de terrenos, en fin no había gente de izquierda.
Pero si sorprendidos, porque desde niños nos acostumbramos a los discursos izquierdosos y anticlericales, recibimos una educación comunista en preparación de una vida capitalista, somos un pueblos esquizofrénico, nos gusta la vida burguesa y capitalista pero en el terreno de las ideas “semos” comunistas, nos encanta hablar de “los que menos tienen” entramos en una catarsis mística, hasta que alguien se le ocurre pasar la charola para los pobres y en ese momento cerramos herméticamente el bolsillo y nos retiramos del lugar.
Si estar comprometido con la verdad es ser de la derecha, bienvenido el adjetivo, mas aún con lo desprestigiada que esta la izquierda en México desligarse de ella es lo mas sano, con eso de que a la izquierda mexica le ha dado por enarbolar las conductas mas depravadas y perversas del hombre, ser de derecha es una distinción.
En contra réplica a la acusación de ser de extrema derecha, tomé el micrófono e hice la corrección, “no soy de extrema derecha, soy en extremo derecho”
Marcos Barraza Urquidi