Los Neomarxistas

Mi estimado Juan, como te decía anteriormente creo que la declaración universal de los derechos humanos es los fundamentos para construir las reglas de convivencia de los pueblos, sin embargo,, el problema viene en el momento que queremos concretar estas Reglas. La resaca de viejas ideologías invariablemente nos llevan a los mismos esquemas ya superados, los sucesos en México son una clara muestra de esto, queremos el cambio pero seguimos siendo los mismos, queremos que se acabe la corrupción y seguimos de corruptores, queremos una nueva sociedad pero mantenemos la misma ideología. Durante 72 años todos fuimos priitas, unos a favor y otros en contra pero desgraciadamente todos priitas, no tenemos otra visión del mundo y no nos esforzamos por encontrarla, por lo que en este momento me gustaría hacer un resumen de lo que fue el priato, para explicar mejor mi idea. Después de la revolución de Madero, un hombre educado en Europa e influenciado por los aires de aquella época, se intenta una democracia estilo Europa, pero pronto Madero es asesinado y sus asesinos toman el poder, los generalotes incultos, autoritarios, prepotentes implantan reglas de obediencia y se empieza a consolidar una clase caracterizada por ladrones, asesinos y depravados, características de nuestros gobernantes hasta el año 2000. Requerían una ideología en la cual basar su gobierno y por esas épocas había una serpiente roja que les vino muy a la medida, se fueron apropiando en nombre de los pobres de todo, las mejores haciendas, las mejores empresas y eliminando a los disidentes, evidentemente el debate ideológico fue a punta de pistola y mataron sacerdotes, burgueses y a todo el que no estuviera de acuerdo con ellos.

Entraría el enano pelón, brillante como su calva, buen negociador, inteligente pero perverso y sanguinario, utilizó su inteligencia para apropiarse de las empresas públicas y dejar en bancarrota al país. Entraría el bruto e indeciso Zedillo, a quien hoy ha perdonado el pueblo por haber reconocido la derrota de su partido, pero que su ignorancia, torpeza, tibieza e indecisiones llevarían las deudas a un nivel impagable que reventaría en un fobaproa (deuda pública) impagable por esta generación. Hoy por primera vez en nuestra historia como país tenemos una revolución sin sangre, tenemos un hombre digno e íntegro en la presidencia del país, con aspiraciones demócratas y humanistas pero no queremos cambiar, todo lo seguimos viendo con el cristal priista, sentimos nostalgia por las actitudes autoritarias y totalitarias del presidente, seguimos siendo priitas, la prensa, libre por fin, se dedica a morder la mano que la liberó, el partido cuyas siglas usó para llegar al poder se sigue comportando como oposición, el PRI sigue con el mismo discurso cínico y mentiroso, los sindicatos oprimiendo al trabajador, las agrupaciones envileciendo al campesino, la burocracia igual de corrupta, no queremos cambiar.

Sabemos que nuestras leyes fueron hechas para someter y mantener privilegios del sistema y no las queremos cambiar, en estas elecciones intermedias le dimos la llave al PRI para que se perpetúe en el poder y evite las reformas que necesita el país. En el mundo pasa algo semejante, el marxismo, ante el gran fracaso de su accionar en un siglo, de haber hundido en el hambre y la desesperación a los pueblos donde se impuso a sangre y fuego, sigue pensando que tiene vigencia, no ha reflexionado en la raíz de su fracaso y de sus métodos y ahí lo tenemos de nuevo, disfrazado de humanista, de indigenista, de ecologista, de globalifóbico con los mismos métodos, con las mismas aspiraciones, con la misma gente. Juan, con todo respeto, con aprecio y con el deseo de conocer la verdad, debo decirte que no encuentro diferencia alguna entre el discurso marxista de los 70 y el artículo El Capital Mundial del documento del Movimiento Humanista, considero que de nuevo caen en la trampa de analizar el síntoma y no la enfermedad. Esto me extraña, porque la solución a esta enfermedad, la encontraron ustedes los europeos y la están poniendo en práctica exitosamente. Los documentos largos no se leen en Internet y no quiero abundar en este escrito, el tema y por otro lado deseo saber si están abiertos a la crítica o este documento es la Biblia, sagrada e intocable.

Con aprecio, Marcos Barraza.