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Opiniůn Juan Francisco Molinar Horcasitas
Enviado por webmaster el Saturday, 23 May a las 09:15:17 (16 Lecturas)

Juan Francisco Molinar Horcasitas

La primera vez que me enteré que existía Horcasitas fue en un noticiero televisivo en la época que atacar al sistema tenía graves consecuencias, valiente, documentado y emotivo se iba con todo contra el sistema, desde ahí lo empecé a seguir.

Contrario a la mayor parte de los pol√≠ticos Juan estudio la Licenciatura en ciencias pol√≠ticas y administraci√≥n p√ļblica, hizo una maestr√≠a en ciencias pol√≠ticas en el Colegio de M√©xico y fue candidato al doctorado en la misma materia por la Universidad de California, no era un improvisado.

Trabajó intensamente en la política y la academia.
Denunci√≥ p√ļblicamente el fraude de las elecciones en Chihuahua en 1986, particip√≥ en la configuraci√≥n y arranque del IFE, fue diputado federal, subsecretario de gobernaci√≥n, vocero de su partido, escribi√≥ una cantidad interesante de art√≠culos en peri√≥dicos y libros.

Fue director del IMSS del 2006 hasta el 3 de marzo del 2009, durante su gestión logró algo que parecía imposible un contrato que disminuía las prerrogativas del sindicato dándole algo de viabilidad económica a una institución quebrada de por vida por la carga laboral de prestaciones laborales exageradas., el 11 de Enero del 2007 implantó un sistema de monitoreo para detectar el funcionamiento del instituto y poder garantizar un servicio ininterrumpido de atención a los derechohabientes del seguro, abreviando trabajo intensamente para tratar de revivir un cadáver, una institución destrozada por un sindicalismo anacrónico, corporativo y corrupto.

Vino la tragedia de la guardería ABC y la izquierda rabiosa se lanzó contra Horcasitas responsabilizándolo del hecho en una forma ciega, irracional y demencial.
La guarder√≠a se autoriz√≥ en 2001, 5 años antes de que Horcasitas dirigiera el IMSS, la tragedia ocurri√≥ el 5 de Junio del 2006, 3 meses despu√©s de que Horcasitas dejara el puesto, ¿Que tuvo que ver en el accidente Horcasitas? Absolutamente nada.

 Pero ¿Que hizo Horcasitas en el tema de Guarder√≠a? Puso a su asistente personal al frente de la direcci√≥n de guarder√≠as, estableci√≥ un sistema de monitoreo de calidad, implement√≥ un sistema de licitaciones para las concesiones, hay que recordar que antes de Horcasitas, las guarder√≠as se otorgaban en forma graciosa a los pol√≠ticos o familiares de ellas, en Ju√°rez una gran parte de las guarder√≠as son propiedad de Adriana Terrazas, ex presidente del PRI y varias veces diputada, hoy candidata por el distrito 3 por el PRI, en la guarder√≠a ABC era el mismo caso se otorg√≥ a amigos priistas de funcionarios del IMSS.

En un análisis objetivo queda claro que Horcasitas tenía la misma responsabilidad que usted y yo en el caso, absolutamente ninguno.
Mas a√ļn con el sistema de monitoreo de servicios dej√≥ la infraestructura para que esto no sucediera.

Pero quiero que me acompañe en un ejercicio mental para que demos con los responsables, imagine que usted es una maestra que est√° a cargo de 4 niños (as√≠ lo establece el reglamento una maestra por cada 4 niños), el incendio se inicia en el edificio de junto y el aire va en direcci√≥n de la guarder√≠a ABC el olor a humo se trasmite a una gran velocidad, si lo duda p√≠dale a alguien que abra una botella de perfume y tome el tiempo en que le llega el aroma.



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Politica y cosas peores Ultima instancia
Enviado por webmaster el Wednesday, 13 May a las 20:55:52 (25 Lecturas)

Escrito por el diputado Carlos Angulo 


Vicente Fox fue, hasta donde yo se, el primer pol√≠tico mexicano que introdujo el concepto del “voto √ļtil”. Esto significa que en una elecci√≥n hay que votar por la opci√≥n que de un resultado efectivo sobre lo que se desea. Cuando Fox era candidato, promov√≠a el “sacar al PRI de Los Pinos”, y aduc√≠a que si se votaba por Cuauht√©moc C√°rdenas, no se lograr√≠a el objetivo, porque el peso espec√≠fico del voto duro del PRD, que era el partido pol√≠tico que hab√≠a postulado a C√°rdenas, no daba el resultado deseado, ya que si la oposici√≥n al PRI se divid√≠a, el PRI ganar√≠a la elecci√≥n y permanecer√≠a en Los Pinos. 



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Politica y cosas peores Voto Nulo
Enviado por webmaster el Friday, 03 April a las 09:20:34 (131 Lecturas)


Cuando platico con diversos grupos de amigos y conocidos, los comentarios sobre pol√≠tica son muy parecidos y se pueden resumir en “Todos son iguales”, “el PAN nos decepcion√≥”, “Nom√°s entran a la pol√≠tica y se corrompen” y tienen mil an√©cdotas para justificar su opini√≥n, concluyendo que no vale la pena votar o que hay que anular la boleta.
Son, en su mayoría, opiniones interesantes, inteligentes, agudas, simpáticas y bien fundadas, pero desde mi punto de vista, con errores graves de medición, me explico:


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Politica y cosas peores Y si aplicamos la Constitucion del 17 sin cambios?
Enviado por webmaster el Friday, 20 March a las 08:11:05 (143 Lecturas)

Sin duda Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador es el comunicador m√°s apto de toda la clase pol√≠tica. Gran parte de su √©xito se basa en su capacidad para identificarse con la sociedad a trav√©s de los s√≠mbolos y creencias que durante m√°s de setenta años nos inculc√≥ el PRI a trav√©s del sistema educativo, el nacionalismo revolucionario y la mexicanidad. M√°s que una persona de izquierda, en sus ideas y discurso encarna al √ļltimo gran pri√≠sta.

A lo largo de su carrera ha aprovechado la vigencia de esas creencias. Frente al culto al campe√≥n sin corona que nos inculc√≥ el cine mexicano, sostiene una carrera basada en las derrotas, y que ser√≠a inviable en otro pa√≠s, gracias a una supuesta conspiraci√≥n de las mafias del poder. Es como si Pepe el Toro se hubiera reencarnado y hecho pol√≠tico. En sus discursos refiere una y otra vez a los grandes lugares comunes de la historiograf√≠a: los gringos nos saquearon, el Porfiriato fue el reino del mal y la historia es c√≠clica pues basta con ver a Salinas. Y en su √ļltimo spot nos habla, vestido de blanco, desde la tierra prometida de la Justicia Social, culminando si votamos por √©l con la gran promesa de la Revoluci√≥n Mexicana.

Uno de esos grandes mitos del nacionalismo revolucionario es la Constituci√≥n de 1917, que en realidad es un acta de reformas de 1857. Entronizada por el r√©gimen como la primera ley fundamental del siglo XX con un contenido social, cientos de reformas la convirtieron en un texto confuso, aspiracional y sobrerregulado que m√°s bien merecer√≠a el nombre de Reglamento Pol√≠tico de los Estados Unidos Mexicanos. Pero no importa eso: se nos enseñ√≥ que tenemos la mejor carta magna del mundo y que s√≥lo era cuesti√≥n de aplicarla. O si eso fallaba, se nos dec√≠a que era en realidad un programa de largo plazo para una revoluci√≥n permanente o institucionalizada.



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Opiniůn La complicidad silenciosa
Enviado por webmaster el Saturday, 07 March a las 07:49:23 (178 Lecturas)

La complicidad silenciosa 
Dicen los fil√≥sofos rom√°nticos, esos que tienen apellido impronunciable, que los medios de difusi√≥n son el elemento aglutinante de la sociedad, los reporteros del acontecer, los formadores de opini√≥n p√ļblica, los defensores de los derechos, los testaferros de la verdad. 
Evidentemente es una utop√≠a, los medios son tan aut√©nticos como las personas que los manejan, sin embargo, esta utop√≠a deb√≠a ser una inspiraci√≥n, una meta a seguir, un ideal a alcanzar. 
¿Pero que son los medios mexicanos? ¿Representantes de la sociedad? Lamentablemente NO, los medios se han coludido con el poder para impulsarlos, para taparlos, para justificarlos, en pocas palabras se han vuelto c√≥mplices de sus fechor√≠as. 
En Chihuahua, ante las rater√≠as descaradas de los gobernantes en turno, los medios tienen un silencio c√≥mplice e incluso llegan a la defensa de sus amos, los gobernantes. 


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Politica y cosas peores Fox y el PAN
Enviado por webmaster el Saturday, 21 February a las 17:07:01 (190 Lecturas)

Fox naci√≥ en el seno de una familia trabajadora, desde niño se acostumbr√≥ a cargar pacas de alfalfa y hacer tareas de campo, fue educado con los jesuitas, entr√≥ a trabajar como repartidor en la Coca Cola y por su esfuerzo lleg√≥ a ser su presidente, luego tom√≥ el negocio de la familia y lo proyect√≥ internacionalmente.
C√≥mo empresario y gente de trabajo se enfrent√≥ a la clase pol√≠tica que odia ideol√≥gicamente al empresario pero le fascina quedarse con su dinero con el pretexto que es pa´ los “probes”.
Tiene un encuentro con un empresario que quiere cambiar M√©xico y lo invita a sumarse a su esfuerzo. Aqu√≠ viene lo importante, la invitaci√≥n no era para entrar a un club de niños “güenos” y honrados que le sacan la lengua al PRI y se la pasan llorando sus eternas derrotas electorales. 


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PequeŮa Empresa Marxistas violentos, atrás de matanza de los 43 Luis Pazos
Enviado por webmaster el Wednesday, 21 January a las 18:00:51 (277 Lecturas)

Marxistas violentos, atr√°s de matanza de los 43
Luis Pazos
 
Minor√≠as de fundamentalistas islamitas, que matan a quienes no comparten sus creencias, tienen en jaque a millones de islamitas pac√≠ficos, que no est√°n dispuestos a matar en nombre de su Dios. Algo parecido pasa con minor√≠as de fundamentalistas marxistas que tienen en jaque a millones de mexicanos. 



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Opiniůn SE PUEDE CURAR LA HOMOSEXUALIDAD?
Enviado por webmaster el Sunday, 18 January a las 21:08:20 (225 Lecturas)

¿Se puede curar la homosexualidad
Te voy a contestar con un artículo que copié de Internet

(Gerard van den Aardweg, Revista Mundo Cristiano)
Homosexualidad es la atracci√≥n sexual hacia personas del propio sexo. En cromosomas, hormonas sexuales y constituci√≥n f√≠sica los homosexuales son normales. Hubo un tiempo, el de Freud, en que se pens√≥ que se deb√≠a a factores hereditarios, pero esta hip√≥tesis hoy ha sido cient√≠ficamente desechada. Los homosexuales son biol√≥gicamente normales, lo que no es normal es el ejercicio de la homosexualidad. Es de advertir que el homosexual tiene instintos heterosexuales; lo que ocurre es que se le bloquean por alguna raz√≥n, que puede ser un complejo de inferioridad. Quienes de verdad se empeñan en luchar contra ese complejo, aun en casos de transexualidad, en uno o dos años acaban con sus obsesiones. Para dar la impresi√≥n de normalidad, hay quien asegura que quiz√° uno de cada cinco hombres tiene "tendencias" homosexuales, pero las estad√≠sticas lo desmienten y ponen de manifiesto que en realidad no pasan de un uno o dos por ciento.

El movimiento mundial para la emancipación de los homosexuales trata de eludir cuestiones fundamentales, se sirve de medias verdades y de falsedades totales y maneja el concepto de discriminación para suscitar compasión. Hace del homosexual una víctima.

UNA CAUSA: LA FALTA DE MADUREZ
En la pubertad, puede tratarse de un fen√≥meno transitorio. Hay casos en que la homosexualidad arraiga en los primeros años de juventud. Este hecho ha llevado a algunos a pensar que no tiene sentido procurar desarraigarla. La teor√≠a m√°s en boga es que la homosexualidad se basa en una perturbaci√≥n del llamado "sentido de identidad sexual". La realidad demuestra que los homosexuales est√°n afectados no s√≥lo en su faceta sexual, sino en todo su mundo emotivo. Su vida emotiva coincide mucho, por ejemplo, con la de tipo ansioso, compulsivo o depresivo, caracterizada por depresiones, nerviosismo, problemas relacionales y psicosom√°ticos. No son capaces, en determinados aspectos de su vida emotiva, de madurar y de ser adultos y, pese a querer aparentar jovialidad y alegr√≠a no son felices interiormente. La causa no est√° en la discriminaci√≥n de la que se quiere acusar a la sociedad que les har√≠a "v√≠ctimas" de ella, sino en fuerzas que act√ļan en el interior mismo de los interesados.

¿SE PUEDE CURAR LA HOMOSEXUALIDAD?
Mucha gente no sabe que la génesis psíquica de esta condición sexual carece en absoluto de misterio y que su terapia es posible. El método que he utilizado consta de dos partes: la primera consiste en hacer adquirir al interesado una visión clara de la propia identidad y de su propio mundo afectivo; la segunda, en afrontar esa situación. Llevamos a las personas a reírse de sí mismas (el humorismo puede ser muy saludable) y a la adquisición de hábitos positivos: valentía, honestidad consigo mismo, autodisciplina, capacidad de amar a los demás; así, hasta lograr que el homosexual pierda sus hábitos neuroinfantiles.
Es esencial neutralizar la autoconmiseración crónica. Es obligado decir que:


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Politica y cosas peores On tas Jelipe?
Enviado por webmaster el Friday, 12 December a las 08:45:35 (299 Lecturas)

¿On tas Jelipe?
La desastrosa y desaseada administraci√≥n de Peña Nieto contrasta radicalmente con la de Felipe Calder√≥n, esa no es novedad lo sab√≠amos de un inicio.
Lo verdaderamente importante es que la gente se está dando cuenta de la diferencia, el "Regresa Felipe" es simultáneamente una crítica al sistema y un reconocimiento a la gestión de Felipe Calderón,
Eso puede significar mucho y nada, mucho si despierta el PAN y transforma ese "Regresa Felipe"  a " Que regrese el PAN"
Un regresa el PAN que consolidaría la democracia, pero las cosas no se dan por generación espontánea sino a través de un gran esfuerzo para mover esa enorme masa que es el pueblo.


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Politica y cosas peores Revocacion de mandato?
Enviado por webmaster el Wednesday, 10 December a las 05:30:04 (270 Lecturas)

¿Revocaci√≥n de mandato?

El PRI regres√≥ con todo y al decir con todo nos referimos sus vicios sempiternos , corrupci√≥n, cr√≠menes pol√≠ticos, fraudes, asociaci√≥n con el crimen, enriquecimiento “explicables” y tantos abusos que le dio el poder absoluto, el carro completo.
Pero la gente no es tonta, 12 años de gobierno diferente nos dejan claro que hay otras formas de gobernar y hoy el grito en las calles es ¡Fuera Peña Nieto¡ Las manifestaciones en las calles no tienen un antecedente reciente en M√©xico, estamos en el filo de una escalada de violencia generalizada.
Ser√≠a tr√°gico para M√©xico una nueva revoluci√≥n porque la historia nos enseña que una revuelta armada destruye la econom√≠a, mata a nuestros hijos y lo peor lleva al poder a un dirigente sanguinario que resulta casi siempre peor que el que quitaron.
No nos educaron en la democracia, aunque aspiramos a ella, no porque la conozcamos a plenitud, sino por el hartazgo que nos provoca el sistema y evidentemente la revuelta armada no est√° en ella.


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Politica y cosas peores REVOLUCION MITOS Y REALIDADES
Enviado por webmaster el Saturday, 29 November a las 17:41:52 (347 Lecturas)

REVOLUCI√ďN: MITOS Y REALIDADES
MITO 1: La revolución fue un levantamiento del pueblo unido contra Porfirio Díaz en busca de justicia social
Realidad:
1) El pueblo nunca se levantó en armas contra Díaz.
2) D√≠az renunci√≥ en 1911 y la guerra sigui√≥ por lo menos diez años m√°s, lo que evidencia que D√≠az no fue causa de la guerra.
3) La revoluci√≥n la pelearon diversas facciones militares cuyo √ļnico objetivo era tomar el poder, nunca tuvieron otro proyecto
4) La mayor parte del pueblo le tenía miedo a cualquiera de las tropas revolucionarias.
5) Por si alguien no lo ha notado…, seguimos sin justicia social, lo que cuestiona bastante a esa llamada revoluci√≥n.
MITO 2: la revolución comenzó el 20 de noviembre de 1910.
Realidad:
1) Si bien Francisco Madero convocó a un levantamiento armado contra el gobierno de Porfirio Díaz, el 20 de noviembre a partir de las 6 de la tarde, la verdad es que nada ocurrió ese día, y el gobierno y el país siguieron su rumbo como cualquier otro día.
2) Ciertamente la convocatoria lentamente fue escuchada, y a inicios de 1911 ya hab√≠a una serie de levantamientos que pretend√≠an reconocer el Plan de San Luis proclamado por Madero, pero no hab√≠a ning√ļn movimiento unido.
3) La revolución personal de Emiliano Zapata, en el sur del país, había comenzado antes de 1910, por problemas específicos de Zapata por la propiedad de tierras en el pueblo del que era presidente municipal; Anenecuilco, pero jamás hubo en Zapata un proyecto nacional. Reconoció a Madero en un principio para ver si obtenía de él lo que no obtuvo de Díaz.
4) Porfirio Díaz renuncio institucionalmente ante el Congreso el 31 de mayo de 1910, y también de forma institucional tomó el poder de forma provisional Francisco León de la Barra.
5) En elecciones convocadas por el Congreso gan√≥ la presidencia Francisco Madero, que compitio contra Bernardo Reyes y tom√≥ el poder en noviembre de 1911…, hasta ese momento no ha ocurrido nada que pueda catalogarse como revoluci√≥n.



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Politica y cosas peores Utiles despues de muertos
Enviado por webmaster el Wednesday, 26 November a las 12:46:31 (260 Lecturas)

Útiles después de muertos
Luis Pazos
Mi tesis, basada en la cronolog√≠a de los hechos, fotos, videos y mi vivencia como presidente de la sociedad de alumnos de la Escuela Libre de Derecho en 1968, es que los aproximadamente 30 j√≥venes asesinados en la plaza de Tlatelolco en el 68 fueron sacrificados por una c√©lula conformada por el mismo grupo de sus l√≠deres. Desde las alturas de un edificio dispararon con una ametralladora a estudiantes y soldados, que todav√≠a se hallaban en la plaza, una vez terminado el mitin y ya se hab√≠an retirado los l√≠deres que hablaron. Ver “Tlatelolco 68: 46 años de mitos”: http://bit.ly/1tijU4V. 

Demuestro con fotograf√≠as y documentos en el libro “Porque Chiapas”, que el grupo de guerrilleros que en enero de 1994 dispar√≥ a un cuartel del ej√©rcito, en su retirada, al enfrentarse a los soldados, colocaron ind√≠genas con palos en forma de rifles al frente para crear v√≠ctimas. Ning√ļn guerrillero bien armado, entrenado y con vestimenta diferente a la de los ind√≠genas, muri√≥ en ese enfrentamiento. Ver fotos en:http://bit.ly/1sJmMqL. 



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Politica y cosas peores Poniendonos a proponer
Enviado por webmaster el Wednesday, 19 November a las 05:41:17 (278 Lecturas)

Por Denise Dresser

Un ant√≠doto al descontento. Una vacuna contra la frustraci√≥n. La esperanza como la mejor forma de confrontar nuestra condici√≥n imperfecta, en palabras del historiador Edward Gibbon. Condici√≥n imperfecta evidenciada por Ayotzinapa y la Casa Blanca y Tlatlaya y la licitaci√≥n cuestionable del tren M√©xico-Quer√©taro, entre tantos s√≠ntomas m√°s de la descomposici√≥n pol√≠tica y la violencia social. Condici√≥n que puede ser combatida mediante la acci√≥n concertada, la propuesta planteada. Condici√≥n que puede ser superada mediante la terquedad de los que piensan que si se empeñan en hacer lo correcto, el amanecer llegar√°. El tiempo nublado pasar√°. Mientras esperamos y trabajamos y no nos damos por vencidos. Mientras intentamos ponernos a proponer para desafiar al poder que parece omnipotente e incambiable.




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Politica y cosas peores Necesitamos otra revolucion?
Enviado por webmaster el Wednesday, 05 November a las 04:34:32 (267 Lecturas)

¿Necesitamos otra revoluci√≥n?

Recargada sobre el quicio de la puerta, María ve al horizonte donde el sol se oculta bajo una nube de polvo que levantan los que vienen de la carretera.
El sol y el tiempo han llenado su cara de arrugas prematuras y su larga cabellera gris luce desarreglada a tono con su vestido negro largo y con círculos de colores.

Todas las tardes, durante 40 años, sale a ver si regresa Aristeo, unos dicen que muri√≥ en la toma de Torre√≥n, otros que qued√≥ herido en Celaya, ella cree que alg√ļn d√≠a regresar√°.

Recuerda cuando Aristeo pasaba por ella vestido con traje sastre y sombrero y ella con su mantilla española y sus crinolinas francesas paseaban orgullosos en la plaza principal saludando a los amigos.

Un día se lo llevaron a la bola, nadie sabía porque peleaban, después vendría el saqueo del pueblo, la fuga de los comerciantes y los empresarios, la explosión en la fabrica de zapatos, el cierre de los talleres, el saqueo de las tiendas y su desaparición, nada había vuelto a ser como antes.

Mas de un mill√≥n de hombres j√≥venes hab√≠an muerto dejando sin pareja a otro mill√≥n de mujeres sin pareja, algunas morir√≠an solteras otras se conformar√≠an con ser la concubina, las grandes extensiones de tierra pasaron a los extranjeros, las haciendas a los generales que poco sab√≠an del cultivo y la ganader√≠a, menos a√ļn de la comercializaci√≥n de los productos y los emporios se transformaban en p√°ramos, las tierras pobres las repartir√≠an a los campesinos que no ten√≠an recursos ni conocimiento para hacerlas producir y que no ten√≠an la propiedad de ellas sino solo el usufructuo.



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Politica y cosas peores Peor que desalmados, con almamaligna
Enviado por webmaster el Tuesday, 21 October a las 19:30:29 (245 Lecturas)

Como bien hace notar Raràmuri en el artìculo que precede a èste, en Guerrero vemos a "izquierdistas" asesinando a "izquierdistas"- 

El Secretario de salud dimitido por el gobernador de ese estado, alega en su defensa que èl tambièn es un "luchador social" como los normalistas secuestrados y muy probablemente asesinados. 

Cuando la izquierda gobernaba el Distrito Federal con Cuauhtèmoc Càrdenas a la cabeza, buen nùmero de policìas antisecuestros, màs dos directores del àrea, fueron detenidos con las manos en la masa cobrando secuestros, pero fueron soltados por los buenos oficios del ingeniero y por la cobardìa y connivencia de las autoridades federales. No fuera a enojarse el Tatita. Debemos recordar que en esa desgraciada etapa los secuestros se cobraban en la explanada de la Procuradurìa del D.D.F. 

El PRI, que nos gobernò màs de tres cuartos de siglo ininterrumpidamente (aunque cambiara de nombre entretiempo) era un partido de izquierdas antiparlamentario y antimercantilista. 

Cuando naciò el horror de los zetas se tratò simplemente de policìas y militares desertores que se reciclaron en el delito al que aportaron toda su experiencia en violar, someter y asesinar a la sociedad y todo su conocimiento tècnico y logìstico para la represiòn. 

Cuando estos facinerosos de todo tipo que, en nombre de la "lucha social", se atreven a atacar a la sociedad constantemente destruyendo lo que se les antoja sin que nadie les diga nada, cuando estos barbajanes decimos acusan a la ideologia liberal-mercantilista de fascismo incurren en el màs descarnado cinismo porque fascistas son precisamente ellos, los que en nombre de la lucha social creen estar por encima de cualquier ley, de la sociedad, y de cualquier decencia. 

El fascismo fue y es un fenòmeno de izquierda al que ya encumbrado al poder o gozando de impunidad en la oposiciòn, lo ùnico que le interesa es mantener sus cuotas de poder en espera de tenerlo en su totalidad, como en los antiguos (y actuales) paìses comunistas, como en Cuba por ejemplo, modelo abyecto por el que suspiran todos los "luchadores sociales". 

Podrìamos recorrer la historia y el presente del planeta entero y, cada vez, verìamos còmo ese izuierdismo es antisocial , inhumano, perverso, cìnico, ratero, asesino, destructor de las riquezas que no genera. 

Poco entenderemos a la actual situaciòn del mundo en general y de Mèxico en particular, a menos tengamos en cuenta que no somos àtomos perdidos en el espacio, sino seres, con un espìritu, chispa divina, personas, capaces de tener con Dios mismo y con todos nuestros semejantes relaciones personales. 

Sabernos personas con espìritu conlleva tener la plena conciencia de que, si como bien dicen los judìos, quien salva un hombre salva la humanidad entera, asimismo, quien mata a un hombre asesina a la humanidad entera. Por eso, un solo hombre, Jesùs, pudo redimirnos a todos. 

Tenemos espìritu, pero tambièn tenemos un alma. Nuestro espìritu lo creò Dios, nuestra alma nos la otorgamos nosotros, la generamos con nuestro pensamiento a partir del impulso de la fe en Dios. 

Para entender la actual situaciòn de la humanidad entera tendremos que recurir a una frase de Juan Pablo II, particularmente certera. 

Èl dijo que "el comunismo tiene un alma, perversa y maligna, pero tiene un alma y el capitalismo no tiene ninguna". 

El alma que surge de la fe genuina en Dios es un alma humana y humanista, el alma que surge de la negaciòn de Dios es un alma perversa y maligna. 

Todo el izquierdismo, en cualquiera de sus variables, màs o menos sistematizadas, màs o menos populistas, es ateo, tanto el que niega abiertamente a Dios, como el que lo hace bajo pretexto de lucha antirreligiosa, o el que se cubre con los oropeles de la religiòn para mejor negar a Dios y a la fe del hombre en Èl. 

Hoy el mundo està, entre un comunismo-izquierdismo, supuestamente compuesto de luchadores sociales, que solamente trabajan para la destrucciòn de la persona, de sus libertades y de sus relaciones sociales, y un mercantilismo que no ha tenido la capacidad ni ha estado dispuesto a hacer el esfuerzo intelectual necesario para darse un alma. 

Quien no tiene un alma es un desalmado y hoy estamos entre desalmados y perversos. 

La cosa va mucho màs allà de lo que pensamos porque forma parte del nùcleo mismo de la lucha entre el bien y el mal cuya superaciòn definitiva (por radical decantamiento hacia el bien) es la ùnica que realmente podrìa colocarnos (y en efecto nos colocarà) en el fin de la historia que algunos han decretado. 

El libro de las Revelaciones o Apocalipsis de San Juan, nos hace una revelaciòn digna de tener en cuenta. Nos dice que el dragòn (nuestro enemigo y el de Dios) darà el poder a la bestia y que èsta lo asentarà en la tierra con la "prohibiciòn de comprar y vender". 

Es absolutamente notable que esto haya sido dicho hace dos mil años, pues ninguna sociedad anterior al comunismo habìa incurrido en esta barbarie, siempre hubo libertad de comprar y vender a pesar de que casi siempre se tratò de sociedades donde no eran los mercaderes los que detentaban el poder polìtico. 

Si semejante cosa pudo ser dicha hace dos mil años, cuando no habìa extrapolaciòn mental alguna que permitiera prever semejante caso, es porque la informaciòn de San Juan provenìa de otro lado, del cielo mismo, pues, tal y como decìan en su tiempo los mexicas "la verdad sòlo viene del interior del cielo". 

Esta alma perversa, esta bestia que establece sus reales terràqueos con la prohibiciòn de comprar y vender, solamente podìa surgir si era precedida y pensada dentro de una ideologìa atea, la cual, a su vez, no podìa surgir sino en la medida en que Dios fuera ampliamente conocido pues no se puede negar lo que no se conoce. 

Esta violencia a la que se enfrenta Mèxico es un abismo sin fondo y se da en nuestro paìs con particular virulencia porque aquì es donde el antimercantilismo español sentò sus reaccionarios reales por primera vez, en la historia y en el continente americano, y porque èsta fue la primera "revoluciòn social" del siglo XX. 

Nos estamos comiendo en forma de violencia asesina sin fin el antimercantilismo "teìsta" (y negador del libre albedrìo) de la colonia y el antimercantilismo ateo de la desgraciada "primera revoluciòn social" del siglo XX. 

Pretender afirmar a Dios negando el libre albedrìo de las personas es violentar la voluntad de Dios de la peor de las maneras pues es su voluntad que nosotros hagamos plenamente la nuestra, aùn cuando debamos saber que las màs grandes cosas ocurren cuando nuestra voluntad y la suya coinciden, pero en nuestra plena libertad, en el pleno uso de nuestro libre albedrìo. 

Negar a Dios en la forma en la que lo hizo el ateìsmo comunista y anexas condena irremisiblemente a la peor de las barbaries, precisamente la primera de la historia que niega plena y absolutamente el libre albedrìo de cada quièn al negar la libertad de comprar y vender. 

Las peores sociedades del pasado fabricaban esclavos, las sociedades ateas del presente fabrican zombis. 

El mundo entero, en formas y grados diferentes, està ante el mismo dilema, deshacerse del alma perversa y maligna de los "luchadores sociales", y darse un alma , libre, plenamente pensada y ejercida dentro del libre albedrìo, mercantilista, humana y humanista. 

No lograremos desmontar el alma perversa si previamente no tenemos nuestra propia alma, pues, los ciudadanos, en su fuero interno, por màs que puedan comprender la perversiòn de esa alma que domina al mundo en general y a Mèxico en particular, no querràn quedar en el vacìo, desalmados. 

No podremos darnos un alma si no creemos en Dios y en nuestra relaciòn personal con èl, pues es esta relaciòn la que nos hace personas y, partiendo de esa fe en Dios, deberemos adoptar la primera de las honestidades, que es precisamente la honestidad intelectual, esa que nos lleva constantemente a enfrentarnos con nostros mismos y con nuestros prejuicios, esa que nos lleva a acceder al juicio e, incluso, a la sabidurìa. al pasar de la comparaciòn a la analogìa y de èsta a la identidad. 

Ni Mèxico ni su Presidente podràn explicarse ante el mundo si no son capaces de explicarle a èste el origen y causa de estas mortales violaciones a los derechos humanos. 

Peña Nieto debe llevar a sus ùltimas consecuencias su propio dicho de que Mèxico està secuestrado por una ideologìa. Cierto es el dicho, pero se trata de esa misma ideologìa que su partido detentò y defendiò durante màs de tres cuartos de siglo, esa que generò mònstruos dentro de las propias fuerzas del orden, mònstruos, que cuando se fueron por la libre se manifestaron de esa horripilante manera en la que lo hicieron los zetas. 

Debemos tener la fe suficiente y la honestidad intelectual necesaria para denunciar, ya no un partido, o varios, o todos, sino nuestra historia misma, esa que en tiempos de la colonia nos fue impuesta y que en tiempos de la "revoluciòn" asumimos hasta el extremo de que aun hoy la tenemos grabada de una manera que parece indeleble en nuestros circuitos cerebrales. 

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