Bienvenido a Los Barbaros del Norte
Buscar


Modulos
· Home
· Advertising
· Archivo de historias
· Busquedas
· Encuestas
· Envio de noticias
· Estadisticas
· F O R O S >>>>>>>
· Feedback
· Los 10 mas leidos
· Mensajes Privados
· Miembros
· Recomiende la pagina
· Su cuenta

  Follow marcosbarrazaU on Twitter"; "; ";
Politica y cosas peores Construyamos el muro
Enviado por webmaster el Saturday, 12 November a las 19:10:37 (37 Lecturas)

Construyamos el muro
Por Marcos Barraza Urquidi

Perfecto Mr. Trump iniciemos la construcción del muro, hermanos mexicanos empecemos a construir el muro al que nos convoca Mr. Trump.
Construyamos un muro donde no pasen las mercancía americanas de USA a México, para eso tendremos que desarrollar una industria propia como lo hizo Iran, consumamos solo lo que se produce en México, generemos condiciones y oportunidades para que los jóvenes brillantes mexicanos que están apoyando la industria tecnológica americana regresen al país a desarrollarla aquí, por favor Mr. Trump deporta de inmediato a esto jóvenes mexicanos los necesitamos.
Pongamos a producir el campo, recordemos que hace solo 100 años éramos de los principales exportadores de productos agrícolas.
Levantemos un muro o suficientemente alto para que no salga el petróleo crudo, ni entre la gasolina americana, refinemos nuestras gasolinas.
Que sea tan alto el muro para que no pasen las enormes utilidades de las empresas trasnacionales a USA, no consumamos productos y servicios de las trasnacionales.


(Leer mas... | 1986 bytes mas | Comentarios? | Puntuacion 0)

Politica y cosas peores El triunfo de Trump
Enviado por webmaster el Thursday, 10 November a las 05:45:23 (41 Lecturas)

El triunfo de Trump
Por Marcos Barraza Urquidi
Durante las últimas semanas le comentaba a mis amigos que TRUMP ganaría las elecciones, evidentemente no era mi deseo pero la historia tiende a repetirse y las comunidades tienen comportamientos muy semejantes a pesar de los años y la historia que al no ser estudiada se repite una y otra vez.
Al ver los videos de Mussolini me preguntaba ¿Como era posible que los italianos no vieran al demente que tenían enfrente?
Un simio vendiendo esperanzas, diciendo lo que querían oir las masas.
Lo mismo podemos decir de Chávez locos persiguiendo utopías destructoras y masas ignorantes arrastradas por quimeras que las destruirán.


(Leer mas... | 2802 bytes mas | Comentarios? | Puntuacion 0)

Politica y cosas peores NO SE CEDERA NI UN APICE PARA CUMPLIR LA DEMANDA DE LLEVAR A CESAR DUARTE
Enviado por webmaster el Saturday, 05 November a las 13:45:17 (33 Lecturas)

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
Coordinación de Comunicación Social
 
CCS099
Chihuahua, Chih., a  4 de noviembre de 2016
 
NO SE CEDERÁ NI UN ÁPICE PARA CUMPLIR LA DEMANDA DE LLEVAR A CÉSAR DUARTE ANTE LA JUSTICIA, ADVIERTE GUSTAVO MADERO
 
--Detalla Secretaría de la Función Pública, modus operandi de anterior Gobierno, que creó empresas fantasmas e hizo adjudicaciones directas  a proveedores y contratistas. 
 
--Favorecieron a personas cercanas al exgobernador, con ventas de bienes públicos a precios ridículos 
 
--Hicieron retenciones ilegales a funcionarios estatales para financiar al PRI
 
 
En la pasada administración se vendieron bienes públicos a personas cercanas a César Duarte, ilegalmente y a precios ridículos,  incluso veinte veces inferiores a los precios de mercado, y afectando el patrimonio del estado en cientos de millones de pesos, informó la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos,  en rueda de prensa conjunta con el coordinador ejecutivo de  Gabinete, Gustavo Madero.  
 
El modus operandi del gobierno de Duarte incluyó la realización de pagos a empresas fantasma, por bienes y servicios nunca entregados y la adjudicación directa a proveedores y contratistas en más del 85 por ciento del presupuesto ejercido, señaló la funcionaria, al enlistar algunos ejemplos de los casos de corrupción que están siendo investigados, conforme al compromiso del gobernador Javier Corral, de alcanzar justicia y lograr el resarcimiento al daño patrimonial causado al Estado de Chihuahua.
Olmos dijo que durante 6 años, fue retenido de manera ilegal, a más de 800 mandos medios y superiores de la administración estatal, el 5 por ciento de la compensación al salario, para entregársela al PRI.
 
Fueron aproximadamente 100 millones de pesos retenidos en el sexenio  por la Secretaría de Hacienda, agregó la secretaria. 
 
El coordinador ejecutivo de Gabinete, Gustavo Madero, señaló que se cumplirá el mandato máximo de las pasadas elecciones,  de llevar a César Duarte y sus cómplices ante la justicia.
 


(Leer mas... | 11540 bytes mas | Comentarios? | Puntuacion 0)

PHP-Nuke Iran a la carcel Duarte y sus cómplices?
Enviado por webmaster el Sunday, 23 October a las 11:50:58 (33 Lecturas)

¿Irán a la cárcel Duarte y sus cómplices?

En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con Francisco Barrios y le toqué el tema de los “PECES GORDOS” y la respuesta fue que legalmente solo se podría encarcelar a cajeros y funcionarios menores.
En la misma tesitura debe estar el gobierno actual, aunque hay muchas pruebas sólidas que hunden a Duarte y a sus cómplices, dicho esto por el mismo Francisco Barrio.
Pero aún los funcionarios menores que se prestaron e hicieron posibles estos delitos deben de ir a la cárcel, esa falsa piedad con los pobrecitos nos ha hecho mucho daño y les permite a los no tan pobrecitos saquear al país.
La sociedad está esperando ver avances en el tema, no hay excusa, mediante las urnas se depositó la confianza en el Partido Acción Nacional y es deber de los miembros de ese partido exigir  justicia.


(Leer mas... | 2031 bytes mas | Comentarios? | Puntuacion 0)

Politica y cosas peores Los testaferros priistas al ataque
Enviado por webmaster el Thursday, 20 October a las 10:07:40 (42 Lecturas)

Los testaferros priistas al ataque
Desde que los masones americanos tomaron el control del país mediante el genocidio, mal conocido como “Revolución Mexicana” se establecieron 3 ejes para controlar la población, el control del campo, de los obreros y las organizaciones populares.
Lo sindicatos oficiales se inician con el gatillero de Calles, Luis N. Morones y a punta de pistola elimina los sindicatos independientes e impone la CROM, después trataría de formar la Iglesia Católica Mexicana nombrando a Calles como Papa de dicha Iglesia, acusado de matar a Obregón renunció a su cargo como secretario en el gobierno de Calles.
Vendría el genio de las huelgas Vicente Lombardo Toledano a fundar la CTM y a destruir cuanta empresa estuvo a su alcance para satisfacer las ansias comunistas de su patrón y socio Lázaro Cárdenas.
Cárdenas, mediante Graciano Sánchez funda la CNC Confederación Nacional Campesina para tener el control de los campesinos.
Vendría Manuel Ávila Camacho a formar la CNOP afiliada a La Internacional Socialista a completar el cuadro de los brazos ejecutores del sistema con el que controlaría a “la indiada” como era la costumbre llamarle en las altas esferas del gobierno, al pueblo mexicano.
Sindicalismo corporativista, populista del PRI que la ha permitido seguir en el poder y mantener controlada las fuerzas activas del país a través del chantaje y la complicidad con el sistema.


(Leer mas... | 3162 bytes mas | Comentarios? | Puntuacion 0)

Politica y cosas peores Universidad gratuita?
Enviado por webmaster el Monday, 10 October a las 15:18:10 (67 Lecturas)

¿Universidad gratuita?
En el 2004 platicando con el secretario de comercio de USA le pregunté ¿No le preocupa la cantidad de profesionistas mexicanos que están emigrando bajo el Tratado de Libre Comercio? –¿Te preocuparía a ti que te diera un cheque de 200,000 dólares? Me contestó tranquilamente, ¡No entiendo le contesté¡, Sencillo, a nosotros sacar un profesionista de nuestras universidades nos cuesta $200,000 dólares, México nos los regala ¿Porqué deberíamos ser nosotros los preocupados?
Este año, solamente la UNAM dedicará 39 mil 381 millones 976 mil 365 pesos si a esto le agrega el presupuesto de todas las demás universidades y tecnológicos de México coincidirá conmigo que la sociedad mexicana le dedica una cantidad importante a las universidades.
Una cantidad importante de estos profesionistas emigran a buscar mejores condiciones para ejercer su profesión a otros países,  jóvenes brillantes que no ven futuro en México.
También los hay que se inscriben y no asisten o como López Obrador se están 15 años en la universidad.
Están también consideraciones de mercado, hay carreras muy interesantes que no tienen mercado para todos los egresados quienes no tienen otra alternativa que subemplearse.
En el área de las carreras técnicas el problema es la revés, tenemos mercado para técnicos que no se encuentran, como mecánicos, plomeros, carpinteros, etc. Y tenemos que soportar los servicios de “maistros” hechos en la práctica destrozando nuestra paciencia.
-Era el carburador joven-
-Mi auto es de inyección-
-“Pos” es lo “mesmo”-


(Leer mas... | 3177 bytes mas | Comentarios? | Puntuacion 0)

Politica y cosas peores Meterá Corral a Duarte a la cárcel?
Enviado por webmaster el Sunday, 09 October a las 10:16:38 (52 Lecturas)

¿Meterá Corral a Duarte a la cárcel?

Seguido escucho que el pueblo de México es ignorante y no comparto esa opinión, somos un pueblo permanentemente engañado por el gobierno y sus testaferros.
De niños nos dicen que tenemos la mejor constitución del mundo, con el tiempo y el estudio te das cuenta que es una de las peores.
Sin fundamento, ni objetivo, es un decreto para “mantener controlados a los indios” y darle el poder y posesión de todo a los políticos.


(Leer mas... | 2270 bytes mas | Comentarios? | Puntuacion 0)

Politica y cosas peores Votar o botar
Enviado por webmaster el Friday, 03 June a las 10:56:04 (212 Lecturas)

Análisis político
Votar o botar
Marcos Barraza Urquidi

Hay en un sector de la población un hartazgo en el tema de política, pareciera como si la democracia fuese un espejismo que se alejara de nosotros cada vez que nos acerquemos a ella.
Quienes habíamos sufrido el sistema dictatorial del siglo XX sentimos que una losa pesada caía y en muchos brilló la esperanza de una nueva con el triunfo de Vicente Fox y la sociedad que lo apoyó.
Poco a poco esa alegría se fue borrando para dar paso a la desilusión, al desencanto, esperábamos que 100 años de revolución, 100 de Reforma y 300 de colonia se disiparan en unas horas, la inercia se impuso y el gran cambio esperado no llegó, las hadas madrinas que debían de recorrer todo el país transformando gentes y lugares no aparecieron.


(Leer mas... | 2849 bytes mas | Comentarios? | Puntuacion 5)

Elecciones El arranque de campanias
Enviado por webmaster el Sunday, 17 April a las 09:34:31 (230 Lecturas)

Análisis Político
El arranque de campañas
Marcos Barraza Urquidi

Después de estar contenidos salieron como caballos parejeros los candidatos a la gobernatura de Chihuahua, Enrique Serrano por el PRI, Javier Corral por el PAN y Jose Luis Barraza alias el “Chacho” como candidato independiente.
Muy parejos en las probabilidades de triunfo, Serrano con todo el apoyo oficial de un gobernador que está dispuesto a todo para salvar el pellejo, de unos medios tradicional y vergonzosamente oficialistas que manejarán todo en favor del candidato del sistema.
En la oposición dos candidatos fuertes que dividirán el voto opositor, ambos con una gran experiencia, Javier Corral con una trayectoria brillante en las tribunas, el “Chacho” Barraza con una intensa actividad en los medios empresariales.


(Leer mas... | 6900 bytes mas | Comentarios? | Puntuacion 0)

Elecciones Corral en Juárez
Enviado por webmaster el Sunday, 06 March a las 10:01:21 (263 Lecturas)

Corral en Juárez
Del discurso pronunciado por Javier Corral destacan dos propuestas muy interesantes pero difíciles de concretar, poner en la cárcel al actual gobernador y generar más trabajos, mejor remunerados.
Hemos visto a través del tiempo como los políticos priistas han construido el andamiaje de la impunidad, el último evento, el de Moreira, donde mediante amenazas el gobierno de Peña Nieto forzó a las autoridades españolas a que dejaran en libertad a Moreira acusado de lavado de dinero.
Hace unos meses el acusado fue Peña Nieto y su famosa casa, la punta del Iceberg de una serie de latrocinios que ha estado haciendo y no pasó nada el sistema lo cobijó.


(Leer mas... | 3093 bytes mas | Comentarios? | Puntuacion 0)

Opinin Francisco el Papa ecologico
Enviado por webmaster el Thursday, 25 February a las 20:38:59 (312 Lecturas)

Francisco el Papa ecológico 
Por Marcos Barraza Urquidi 
Hay quienes acusan a la Iglesia Catóica de oscurantista y anti ciencia, acusaciones que solo denotan ignorancia y mala fe. 
Hasta el inicio del siglo XX la máxima promotora de la ciencia fue la IC, entre los grandes científicos hay un número muy grande de sacerdotes genios como Mendel, Kepler , Lemaitre etc. 
Destacan entre ellos los jesuitas que se han encargado de la educación superior, personas preparadas en la excelencia y hoy tenemos un Papa jesuita con una sólida preparación académica en química, literatura, filosofía, psicología y teología. 


(Leer mas... | 5368 bytes mas | Comentarios? | Puntuacion 0)

Opinin El Papa y el agua
Enviado por webmaster el Thursday, 25 February a las 20:38:02 (290 Lecturas)

El Papa y el agua 
Por Marcos Barraza Urquidi 
Como niños traviesos, la NASA se le ocurrió ver que había dentro de un cometa y lanzó una nave con un impactador para encontrarse con el cometa Temple, le llamó a la misión deep impáct, impacto profundo, al caercarse la nave, lanzó un proyectil que abrió un cráter de 150 metros de diametro y con un espectómetro pudo ver de que estaba hecho tierra y hielo. 


(Leer mas... | 5765 bytes mas | Comentarios? | Puntuacion 4)

El Papa, San Francisco de Asis y el regreso a lo natural
Enviado por webmaster el Thursday, 25 February a las 20:36:57 (335 Lecturas)

El Papa, San Francisco de Asis y el regreso a lo natural 
Por Marcos Barraza Urquidi 

El varón que tiene corazón de lis, 
alma de querube, lengua celestial, 
el mínimo y dulce Francisco de Asís, 
está con un rudo y torvo animal, 
¿Recuerda cuando siendo niños, nuestra mamá nos envaselinaba el cabello, nos ponía crema en la cara, pantalón azul, camisa blanca y con la cara de susto, el cuerpo tieso y los brazo abanicando nos presentábamos ante los demás papás y alumnos a recitar lo que habíamos aprendido de memoria por meses y en el momento se nos olvidaba, ante las carcajadas de nuestros compañeros y la pena de nuestros padres? 
Los concursos de declamación, donde aprenderse el Brindis del Bohemio, La Chacha Micaila, Garrick o Los Motivos del Lobo eran garantía de quedar en los primeros lugares. 
San Francisco de Asís ha sido nombrado patrón de los ecologistas, por ese llamado y ejemplo a la vida sencilla y bucólica, en su enciclica "Laudato Si" sobre el cuidado de la casa común, el Papa Francisco destaca la vida de San Francisco, de quien tomó el nombre y sigue su ejemplo, en términos muy elogiosos. 
«Laudato si’, mi’ Signore» – «Alabado seas, mi Señor» cantaba san Francisco de Asís En ese hermoso cántico nos recordaba que nuestra casa común es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos: «Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta, y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba»[1]. 
Y luego arremete 
os, la madre tierra


(Leer mas... | 4701 bytes mas | Comentarios? | Puntuacion 0)

Opinin El Papa, el plastico y el reciclaje
Enviado por webmaster el Thursday, 25 February a las 20:35:17 (293 Lecturas)

El Papa, el plástico y el reciclaje 
Por Marcos Barraza Urquidi 
Una de las pocas industrias que desde su nacimiento no ha dejado de crecer es la industria del plástico, su introducción en la vida del hombre es mas que virtuosa, nos ha permitido hacer vehículos mas ligeros, eficientes y seguros, ahorrándonos combustibles fósiles, como sustituto de la madera ha evitado la tala de bosques, supliendo a la industria del vestido ha liberado tierras que se dedicaban a la siembra de fibras naturales como el algodón y el lino, en la industria de los alimentos juega un papel importante en mantener la calidad de los productos, no se diga en el ramos de la medicina donde las prótesis, el equipo y envase de las medicinas es plástico. 


(Leer mas... | 5255 bytes mas | Comentarios? | Puntuacion 0)

Opinin EL PAPA EN JU�REZ; REUNION SOBRE EL TRABAJO
Enviado por webmaster el Thursday, 25 February a las 13:56:48 (274 Lecturas)

Marcos Barraza Urquidi.- Podemos hablar de trivialidades, que si hubo mucha gente, que si tuvieron que esperar, que si se gastó en limpiar y reparar las calles, perdernos en boberías y dejar de lado lo mas valioso.

Lo realmente importante y valioso fueron sus mensajes y la forma como los dio, mensajes precisos, sabios, valientes, dichos sin arrogancia, como un hermano que llega a casa a un ejercicio de “intercambio y reflexión”.

Subraya “la especial relación que esta ciudad tiene con el mundo del trabajo” y da su primera recomendación “Diálogo y encuentro” para “ir reconstruyendo los vínculos sociales tan dañados por la falta de comunicación”.


(Leer mas... | 6831 bytes mas | Comentarios? | Puntuacion 0)

 
Big Story of Today
Hoy aun no hay una Gran Historia.

Encuesta
El proximo gobernador de Chihuahua sera:

Javier Corral
Enrique Serrano
Jose Luis Barraza



Resultados
Encuestas

votos 4

Total Hits
Hemos recibido
15814338
impresiones desde Noviembre de 2001

Articulos anteriores
· Construyamos el muro[ 0 Comentarios - 37 Lecturas ]
· El triunfo de Trump[ 0 Comentarios - 41 Lecturas ]
· NO SE CEDERA NI UN APICE PARA CUMPLIR LA DEMANDA DE LLEVAR A CESAR DUARTE[ 0 Comentarios - 33 Lecturas ]
· Iran a la carcel Duarte y sus cómplices?[ 0 Comentarios - 33 Lecturas ]
· Los testaferros priistas al ataque[ 0 Comentarios - 42 Lecturas ]

[ Ms en la Seccin de Noticias ]

Quien esta en linea
Actualmente hay 59 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario annimo. Puedes registrarte aqu

Login
Nickname

Contrasea

Todava no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrs ventajas como seleccionar la apariencia de la pgina, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

En busca de la Democracia

En busca de la Democracia
En busca de la Democracia
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Pgina Generada en: 0.84 Segundos